[NATE + NAVER + PANN] Wooyoung de 2PM habla sobre la depresión tomando el caso de Kim Jonghyun

[ARTÍCULO] Wooyoung de 2PM señala "Lo que sucedió con Jonghyun me pasó a mí hace 5 años... Entiendo lo que pasó"


"Recientemente escuche sobre lo que desafortunadamente pasó con Jonghyun. Estoy seguro de que él hizo lo que hizo porque lo tuvo más difícil que yo, como sea, comprendo muy bien como se sintió, y estoy seguro de que muchas otras celebridades sienten lo mismo. Estaba donde el estuvo hace 5 años, pero en ese momento, quería superarlo sin importar qué. Pensé en los miembros de 2PM. Sería el final para mí pero pensé que sería egoísta de mi parte terminar las cosas tan fácilmente. Me mantuve pensando que si soy un hombre, necesito finalizar lo que empece. Encontré una manera de resistir aprendiendo a dibujar, buceo, y estudiando música. Dependía de Hyungs mayores con más experiencia. Leí y vi documentales, por lo que fui capaz de ganar a través de eso."

Fuente: Nate
Traducción: Netizen Español 
[+ 49] [- 418]

1. [+ 649] [- 38] ¿Era necesario hablar de Jonghyun así...?

2. [+ 452] [- 37] Mm... No creo que entrevistas como estas sean buenas...

3. [+ 392] [- 48] ¿Realmente quieres llamar la atención vendiendo la imagen de un hombre muerto de esta manera?

4. [+ 55] [- 5] ¿Qué esta tratando de decir, que Jonghyun no pudo aguantar pero él sí lo hizo?

5. [+ 53] [- 3] Sé lo que él está tratando de decir y no creo que este mal, pero pudo haberlo expresado de una mejor forma o no haber hablado sobre Jonghyun en lo mas mínimo. Hubiese sido mejor si no usaba palabras como "egoísta" o "como un hombre"... Estoy seguro de que no tenía malas intenciones, pero esto se puede malinterpretar. Las fans deben de estar molestas con esto.

6. [+ 44] [- 4] ¿Era realmente necesario hablar sobre Jonghyun y usar palabras como "egoísta" y "como un hombre"? todas las personas tienen un limite diferente de dolor y limites diferentes respecto a qué tanto pueden soportar. Esta entrevista suena como "El no pudo ganar pero yo sí".

7. [+ 42] [- 4] Leí el titulo y pensé "el va a recibir odio"

-----------
Fuente: Naver 
Traducción: Netizen Español
[+ 68] [- 513]

1. [+ 265] [- 31] Lo que está diciendo lo hace sonar como si Jonghyun no hubiera pensado en todas esas maneras de "soportar". Él ya ha tenido una vida difícil, por favor solo déjalo estar solo ㅠㅠ no lo menciones, así lo estas ayudando.

2. [+ 248] [- 29] ¿Qué esta tratando de decir... que él resistió a pesar de que era difícil pero Jonghyun no?... que entrevista tan lamentable.

3. [+ 150] [- 11] La depresión no es algo que pueda ser fácilmente superada por esas cosas. Es una enfermedad que tienes que tratar con constante medicación. Todos tienen una vulnerabilidad diferente a esta, es una enfermedad mental que conduce a una alta tasa de suicidio.

4. [+ 154] [- 27] Irrespetuoso.

5. [+ 73] [- 6] Estoy segura de que tenía la intención de animar a otros para continuar a través de lo mismo que hizo y actuar como un buen ejemplo para ellos, pero puede también ser interpretado como "Lo hice pero Jonghyun no". O el periodista hizo algunas ediciones o Wooyoung no fue lo suficientemente claro. Con un tema tan delicado como es este, pienso que debió haber sido mas cuidadoso.

6. [+ 65] [- 9] Lo que Jonghyun sufría no era algo que "resistir" pudiese solucionar. No fue una persona egoísta por no pensar en otros antes que él. Estoy agradecida por lo que Wooyoung está tratando de decir, pero está entrevista es lamentable. Por favor dejen a Jonghyun descansar en paz. Debió haberlo mantenido solo en "El trabajo era duro y estaba agradecido por eso"...
--------
[ENTER TALK] Entrevista de Wooyoung incluyendo el suicidio 

El miembro de 2PM, Wooyoung, mencionó a Jonghyun de SHINee, quien de repente nos dejó el año pasado. "Me entristecí y recordé lo que pasé"

La entrevista del artista de JYP se dio en un café de Gangnam el día 15 de enero.

Wooyoung dijo: "Escuché el desafortunado accidente de Jonghyun hace un tiempo. Estuve así hace cinco años, en ese momento, quería superarlo. Pensé en los miembros de 2PM. Puedo terminar todo en ese momento, pero pensé que si lo hacía estaría mal".

"Pensé que sería un hombre si continuaba. Así que encontré mi camino y lo superé ".

Fuente: Pann
Traducción: Netizen Español
[+ 301] [- 175]

1. [+ 532] [- 131] Estuvo sufriendo, y pudo soportar. Pero el usar a Jonghyun como referencia estuvo fuera de lugar.

2. [+ 484] [- 91] Como era de esperar, sigue siendo el mismo de hace 10 años, sigue sin reflexionar... Esa boca...

3. [+ 299] [- 58] No se está mencionando a Baekhyun, entonces, ¿por qué dicen que lo dijo estuvo mejor que lo de Baekhyun? Están tratando de crear un problema donde no lo hay.

4. [+ 194] [- 13] Wooyoung-ssi no puede saber qué tan difícil lo tuvo Jonghyun-ssi. Nadie lo sabe, y probablemente él tampoco quería que lo supiéramos. Como fan de Jonghyun, este artículo nos deja un mal sabor. Además, ¿qué tiene que ver el ser "un hombre" el soportarlo? ¿Hay diferencia entre las dificultades de un hombre y una mujer? 

5. [+ 184] [- 3] Este hijo de p*ta cortó la entrevista. Hay un artículo que está circulando en Nate en estos momentos, en donde dice que Jonghyun debió haberlo pasado peor, y él lo entiende... Esa es la entrevista original. Si bien es cierto, hubiera sido mejor que no se diera la entrevista, pero esta basura quiere cortar la conversación completa para que dejemos comentarios de odio. 

---------

[EXTRA; NETIZEN ESPAÑOL]

Recientemente hubo un problema similar con un comentario dado en un video por Byun Baekhyun, miembro de EXO (que poco tiempo después él salió a aclarar la situación y disculparse por la misma). Siendo este un tema tan delicado que afecta no solo a un fandom, sino a diferentes personas en general, el equipo ha aceptado traducir 2 fuentes externas a las que comúnmente usamos. 

Les dejamos 2 interpretaciones diferentes, ustedes podrán asumirlas bajo su propio criterio.  

Nos hacemos responsables sobre lo siguiente, pues no cuenta con una verificación de portales más grandes como Naver, sino, las hemos tomado de personas que también manejan el idioma. 

Primera traducción: 

"Hace poco oí lo que desafortunadamente sucedió con Jonghyun. Estoy seguro de que él hizo lo que hizo porque debió pasar por un momento mucho peor del que yo pasé. De todas formas, entiendo como se sintió, también sé que muchas otras celebridades deben de pasar por lo mismo. 

Yo estuve en la misma posición que Jonghyun hace 5 años, pero en aquel entonces yo quería superar mi depresión, yo pensaba en los miembros de 2PM, porque podía ser el fin para mi pero también creía que sería egoísta de mi parte terminar las cosas de esta forma. 

Me mantuve pensando que si soy un hombre debo terminar con lo que empecé. Aprendí cómo poder combatir mi situación dibujando, buceando, y estudiando música. Dependí mucho de mis hyungs que tenían mayor experiencia. Gracias a que vi documentales pude superarlo"

Segunda traducción: 

"Hubo un tiempo en el que quería dejarlo todo, fue hace 5 años. Me paraba en grandes escenarios, recibía mucha atención, pero me sentía sumamente abrumado porque todo pasaba a una temprana edad. Me sentía como un cascarón. Trabajé mucho por el nombre de 2PM, pero todo sobrepasaba mi capacidad.  Me decía ¿qué estoy haciendo? Quiero hacer todo bien, pero no sé cómo, ¿debería rendirme? Estaba asustado". 

Wooyoung es consiente que muchos Idols pasan por lo mismo, mencionó que pasó algo similar a lo recientemente con Jonghyun: Cuando oí lo que sucedió con él recordé que fue algo que sentí hace 5 años. Él estaba pasando por algo más difícil de lo que yo pase, por eso él tomó aquella decisión, en mi caso pensé en muchas personas detrás de mi, la historia de él es similar a la mía. 

"Yo solo pensaba en los muchachos, si es que lo hacía los defraudaría, pensé que estaría mal hacerlo. Aún si fuera algo pequeño, quería terminarlo como un hombre. Incluso parecía que las cosas estaban progresando, sentía que estaba superándolo. Pude concentrarme más en mi trabajo, también reduje mis horas en pantalla, sentía que no tenía nada que decir, no tenía cosas por las que hablar."

"Yo no creía que podía pretender reír delante de las cámaras, así que dediqué mi tiempo a pintar, a practicar buceo, y aprendí más cosas de la música. Aprendí mucho de mis hyungs, y sunbaes. Me apoyé en Jinyoung hyung. No quería ser descubierto por los muchachos. Todos trabajaban desde sus posiciones, creí que podía arruinar su espacio. Quería demostrarle a los miembros que estaba teniendo mejores días, quería estar cerca a ellos, quería estar junto a ellos."

"Escribí canciones, di ideas para mi concierto, y me preocupe del guardarropa de 2PM. Tuve muchísimo estrés por los rankings o grados. Crear mi álbum fue algo bueno. Antes, las pequeñas cosas se hacían grandes, así que me preocupaba mucho. Después de 10 años mis canciones han sido liberadas".
-----------
>>>>>>>>> Ahora, danos tu opinión acá abajo. No olvides seguir nuestra cuenta de Twitter http://bit.ly/2CLvIMZ

1 comentario :

  1. Realmente no debe recibir odio, es difícil utilizar las palabras correctas en un tema cuidadoso y frágil.
    Fue una injusticia lo que paso con Baekhyun, falta que igual hagan disculparse a Wooyoung.

    ResponderBorrar

Copyright © Netizen Español. Designed by OddThemes