[#OFF] Acoso y hostigamiento sexual, una lamentable realidad que no es ajena en Corea

School Of Performance Art (SOPA), es una institución muy conocida por gran parte de la comunidad KPOP debido a los famosos Idols que estudiaron allí.


Recientemente, estalló la noticia en la que estudiantes de la Institución revelaban que el director de esta los obligaba, como requisito para que puedan graduarse, ir a fiestas privadas en Japón para que bailaran de manera sexy con poca ropa frente a diferentes personas y soldados.

Una de las razones por la que esto no pudo ser compartido con anterioridad, fue la amenaza que los alumnos recibían como ser demandados por difamación y la completa expulsión.


La revelación, que evidentemente debe entrar a un proceso de investigación, sorprende a muchos, como es algo que otros verían llegar.

Es un tema que no ha sido por completo ajeno a esta industria. Desafortunadamente, no sería descabellado creer que Idols muy queridos y reconocidos hayan tenido que pasar por casos de acoso y hostigación por parte de personas importantes, no interesa si estos son sumamente populares o si recién empiezan, es algo que probablemente y desgraciadamente se de.

Pero, son aquellos que tienen mayores conexiones los que podrían tener una mejor ayuda para liberarse o evitar esto, ¿o no? ¿Las empresas hasta dónde dejarían que esto llegara para su propio beneficio? O, ¿hasta dónde podría llegar la desesperación de un Idol poco, mediano, o altamente conocido?

Seo Ha Joon, el cual tras la filtración de su video íntimo desencadenó centenares de especulaciones sobre que este había sido enviado a una millonaria patrocinadora.
Lo sucedido con los estudiantes -no famosos- es un tema sumamente serio, pero ¿los Idols que estudiaron en aquella escuela pudieron haber estado por completo libres de algún tipo de acoso?


Hemos visto como de forma despectiva los propios cibernautas coreanos tratan de crear rumores o deslizar que ciertos Idols reciben favores, tal como acusaron a una miembro de Laboum, lo que hace ver cómo un tema tan lamentable puede ser tocado tan despreocupadamente.

Si el Idol o persona acepta participar en eso o no, ¿debería haber una preocupación o dejar que simplemente quede en la responsabilidad de este si algo llegase a ocurrir?

Recordemos a la actriz de Boys Over Flowers, un caso que llenó de tristeza a muchos y que sirvió para que quienes ingresaran al KPOP se dieran cuenta que no es una industria ajena a acontecimientos como ese, retornando, las personas implicadas, quienes le ofrecieron diversas cosas, no llegaron a tomar la completa responsabilidad que conllevó a su muerte. Entonces, ¿habría alguien que la señale teniendo en cuenta que hizo lo que hizo por la presión de alcanzar algo? Si al final de cuentas, fue ella quien se llevó la peor parte. 




El 7 de marzo de 2009, la actriz de 26 años fue hallada muerta en su domicilio. En una carta de siete páginas, la joven narró el abuso que tuvo que soportar para ascender en la industria del entretenimiento. En su nota no solo describió los ataques físicos a los que fue sometida, sino escribió los nombres de los directivos y ejecutivos a los que tuvo que hacerles favores sexuales.

Incluso, hasta en Dream High, otro popular drama, una de las protagonista tiene que a travesar por una situación similar.


Lo hemos visto, lo escuchamos, pero se sigue siendo ajeno a todo esto.

Quizás sea algo que se toque solo semanas, y sea algo que siga pasando, solo queda luchar contra ello si estamos en esa situación, y esperar que quien pase por algo así también lo haga o ayudarle si está en nuestras manos.

Esperemos que el caso de los estudiantes -y de cualquier persona que pase por eso- logre ser resuelto, y quienes son los culpables, paguen por sus delitos. No busquemos sacar razones para culpar a la víctima.

Déjanos tu comentario acá abajo.

Publicar un comentario

Copyright © Netizen Español. Designed by OddThemes